domingo, 21 de febrero de 2010

Tipos de amor.

El amor es lo mejor del mundo... justo al lado de la amistad y las tabletas de colores de vitamina c...
Hoy me desperté con este bichito que pica de repente para escribir en el blogspot y mantenerlo actualizado.. me desperté pensando en los distintos tipos de amor que existen.
Resulta que Pedro es el mejor amigo de Mariana y ella lo ama y es feliz junto a el, ya que cada momento juntos, es algo así como un tesoro; tambien resulta que Armando es el novio de Mariana y ellos se aman infinitamente, viven su vida a concho y por supuesto, en las madrugadas explotan de placer. Miriam es la hermanastra de Pedro, ella ama a Armando, pero como Mariana es su mejor amiga, solo se contenta con con verlo a el feliz, y nada mas importa.
El punto es que al final de cuentas Pedro esta locamente enamorado de su hermanastra y la ve dormir cada noche solo para saber que esta a salvo; mientras ella duerme con su novio al cual no ama el piensa en lo triste que es su vida, y ella sueña que esta en los brazos de Armando. Armando y mariana están en su cama abrazados, pensando en tal vez casarse, que se yo, tener un bebé... el punto es, de 5 personas... ¿es normal que solo 2 sean felices? o, que en efecto, por algún motivo de la vida, puedan convivir con estos distintos tipos de amor armoniosamente?...
Realmente eso no era lo que quería expresar, pero se me ocurrió y me pareció que podría ayudar a aclarar lo que desperté sintiendo hoy.
Amo a mi novio con locura extrema, a mi mejor amiga como a mi propia hermana y a mi mejor amigo como el alboroto andante que es el.. amo a mi hermano con sus peleas y niñerías, a mis padres con sus aprensiones y libertades, y por supuesto, amo mi entorno y lo que la vida me da día a día... PERO... (siempre hay un pero!) que pasa si la cadena se rompe en algún punto? ¿que pasa si mi novio me deja de amar, o si mi mejor amiga se enamora de mi?.. ¿que pasa si mi mejor amigo me odia con locura y solo finge quererme porque lo consiento como a un bebé? o si mi hermano empezara a ser mas maduro y a sentar cabeza de una vez, o mis padres dejaran de preocuparse infinitamente por mí?.
el punto es... Es el amor egoísmo? debemos realmente solo amar sin importar nadie mas solo nuestra pareja ? o lo importante es que todo este en armonía?

Ayer amaba sin importar errores (o errores no muy graves por lo menos)... hoy también lo hago, y soy feliz así. Y si la gente que me rodea es feliz conmigo ¿Realmente importan las opiniones ajenas?
Yo sé que no.. y por lo mismo, corrijo la frase con la que empezé este texto...
El amor es como la vitamina C, dulce, agria, enviciante y por supuesto... reparadora.

No hay comentarios: